miércoles, 27 de enero de 2010 | | By: Ernesto

Direcciones Web de interés.

http://www.escolapiassotillo.org/
Web oficial del colegio Inmaculado Corazón de María, nos aporta información general para padres, alumnos y profesores.

http://educacionfisicacooperativa.org/ Recursos sobre la educación física en general.

http://www.certamendecomba.com/ Web interesante sobre el maravilloso mundo de las combas. PARA LOS ALUMNOS DE 5º Y 6º DE PRIMARIA.

http://www.maixua.com/ Todo para los profesores, maestros, monitores y estudiantes de educación física.

http://www.telefonica.net/web2/efjuancarlos/recursos.htm Esta página pretende ser un marco de encuentro para los profesionales de la Educación Física.

http://www.biertijd.com/mediaplayer/?itemid=14256
Impresionante vídeo en un descanso de balonceso, las cheerleaders dan un aunténtico recital de cómo saltar a la comba al ritmo de la música.

www.worth1000.com/
Una de las web con más interés para los amantes de la fotografía, en ella podemos adquirir imágenes increíbles para nuestros power point.

http://www.kiosko.net/
A través de esta web podemos tener a nuestra disposición los más importantes periódicos de todo el mundo.
http://www.softonic.com/
Web para la descarga de sofware útiles para nuestro PC. Encontraremos antivirus, programas para descargar vídeos de youtube y otros de gran interés.

http://www.aula21.net/Wqfacil/webquest.htm
Una WebQuest es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos e incluye una evaluación auténtica. El antecedente de estas actividades lo constituye el uso de retos (challenging learning) en el desarrollo de ambientes de aprendizaje basados en tecnologías de la información que aplican desde los ochenta Seymour Papert y sus discípulos.
Las WebQuest son utilizadas como recurso didáctico por los profesores, puesto que permiten el desarrollo de habilidades de manejo de información y el desarrollo de competencias relacionadas con la sociedad de la información.
Una WebQuest se construye alrededor de una tarea atractiva que provoca procesos de pensamiento superior. Se trata de hacer algo con la información. El pensamiento puede ser creativo o crítico e implicar la resolución de problemas, enunciación de juicios, análisis o síntesis. La tarea debe consistir en algo más que en contestar a simples preguntas o reproducir lo que hay en la pantalla. Idealmente, se debe corresponder con algo que en la vida normal hacen los adultos fuera de la escuela. (Starr, 2000b:2)
A través de este enlace podremos crear nuestras propias webquest de manera fácil y divertida.
http://www.blogger.com/
Tú también puedes crear tu propio blog en esta dirección construir tu blog personal te resultará fácil y divertido.
http://www.photobucket.com/
Web interesante para descargar imágenes.
www.citrify.com
Sitio web que nos puede ayudar a editar imágenes y fotos de forma rápida y eficaz. Utilizaremos únicamente el simulador gratuito ya que el resto requiere de registro previo y además es de pago.

0 comentarios:

Publicar un comentario