sábado, 9 de septiembre de 2017 | | By: Ernesto

EDUCACIÓN FÍSICA TERCER CICLO DE PRIMARIA CURSO 2019/2020

En primer lugar bienvenidos a todos a este nuevo curso escolar 2017/2018. Aquí os dejo las distintas unidades didácticas que vamos a trabajar a lo largo de este año distribuidas por trimestres.

"NOS VAMOS A RUSIA 2018"

Dado que durante el año 2018 se va a celebrar en Rusia el mundial de selecciones de fútbol utilizaremos esta temática para dar contexto al título de las distintas unidades que trabajemos, respondiendo a los interrogantes que se puedan plantear.

Primer Trimestre

1º  ¿Cómo se protege un jugador de fútbol para afrontar un partido? Comenzamos el curso: Normas básicas de seguridad, higiene personal, vestimenta adecuada, reglas y normas más destacadas a seguir en la dinámica de las clases. Calentamiento y estiramientos adecuados para cada actividad.

Futbolista vs Atletas - Olimpismo antigua Grecia.  Carreras (medio fondo, velocidad, relevos y marcha), Saltos (Altura, longitud), Lanzamientos (peso, disco y martillo).

Acróbatas rusos. El Acrosport .

Andrei Kirilenko "El Pau Gasol ruso". Baloncesto

Segundo Trimestre

O Rey Talant Dujshebaev, un ruso español.  El balonmano.

Materiales utilizados en el fútbol. Las combas: beneficios para el desarrollo de habilidades en distintos deportes y disciplinas deportivas

Messi es fútbol, Carolina Marín es bádminton.  Un deporte de raqueta "El Bádminton".

"Un combate un partido". Deportes de lucha y combate. Esgrima, lucha y judo.

Tercer Trimestre

9º  Rodando hacia Rusia: el hockey línea.

10º Fútbol y voleibol deportes de equipo son.

11º El fútbol con las manos: Rugby 7

*12º  Proyecto Arte. Durante este curso también vamos a formar parte de un proyecto interdisciplinar de Arte sobre Grecia (1º), Roma(2º) y el museo Orsay de París (3º) conjuntamente con el área de música y plástica. A lo largo de los distintos trimestre se desarrollarán sesiones o incluso alguna unidad relacionada con dichos proyectos.